lunes, marzo 16, 2009

Cómo aprendí a pronunciar la erre intercalada y otras historias sobre la impuntualidad crónica

Yo soy un ser humano (sorprendente, eh!) y los seres humanos tenemos defectos, ergo yo soy una persona con defectos.

Cuando era pequeña no pronunciaba bien la letra erre. Podía pronunciar perfectamente eso de "El perro de San Roque no tiene rabo porque Ramón Ramírez se lo ha cortado" pero cuando la "R" estaba "intercalada" ay amigo... cuando estaba intercalada...  la cosa se complicaba y no podía decir frases tan comunes como "Las gramíneas de mi madre tienen gangrena porque la secretaria de mi padre grapa brazaletes en abril" y eso era muy triste... (aunque no más que una tienda de animales que venda caballitos pony en turno de noche.)

Entonces yo, que soy curiosa y cabezota, cuando me enteré de que existía un tipo llamado logopeda (mira que cuesta pronunciar la palabrita cuando tienes 8 años...) que solucionaba ese tipo de problemas y que algunos de mi clase iban, me interesé por el tema. Claro que, rauda y veloz me "desinteresé" cuando me enteré de que el logopeda era el psicólogo del colegio (el mismo hombre que les dijo a mis padres que yo no dormía bien por las noches porque era hija de padres viejos -mis padres me tuvieron con 33- si, el mismo).

Fue a partir de ese momento cuando empecé a desmembranar a las malditas "erres intercaladas". Fue un duro entrenamiento de perseverancia "prueba-error-prueba-error-prueba-bingo!" o lo que es lo mismo "padrwe-padrue-padwere-padere-padere(mas rápido)-padre!". Durante un tiempo lo que hacía era decir "padere" a velocidad hipersónica. A día de hoy a veces pienso que es lo que sigo haciendo... pero naaah, ya me sale bien... 

Bueno... y todo esto para decir que soy una maldita impuntual de mierda(ya que mis amigos no me odian por llegar tarde, me tendré que empezar a odiar yo) y que por mis narices que me lo voy a "curar". Si pude aprender a decir la "R" sola cuando era una niña de primaria, podré ahora. Así que me voy a acostumbrar a llegar a ciertas horas a ciertos sitios, es decir, si quiero ir al centro por la mañana, me marcaré una hora -por ejemplo "las 11"- y e intentaré llegar a una hora lo más parecida posible a las 11:00.

Es que esto que parece tan obvio, no lo es. Yo, entre que soy del sur, me lo tomo todo con calma y que mientras que las manecillas del reloj no me den descargas eléctricas, no me van a importar mucho... pues soy un desastre. Realmente tengo razones sólidas para ser impuntual:

1. No me gusta la gente impuntual (true story) hubo una época en la que yo no lo era y siempre esperaba, así que me pasé al otro bando. 
2. No me gusta que la gente se otorgue el galardón de Miss/Mister puntual cuando lo que hacen es llegar 2 horas antes. NO, señor, NO. Si yo estoy vistiéndome para estar lista a "en punto" y tu llegas 45 minutos antes... pues no está bonito. No está bonito que me encuentres despeinada y eligiendo ropa... NO. Ser puntual es llegar a en punto (o justico justico), ni antes, ni después.

Claro que esto se me escapó de las manos y ahora tengo la misma filosofía que cualquier personaje de los anuncios de malibú.

Si, es posible que todo esto te interese lo mismo que a mí la forma de empastar muelas de los dentistas suecos, pero si lo digo en "publico" quizá me lo tome más en serio, porque, como he dicho, soy una persona con defectos y quizá mañana se me olvide que a las 12 he quedado conmigo misma para comprar algo de ropa y buscar entradas para el concierto de Vetusta Morla.

10 comentarios:

Marco dijo...

La filosofia de vida malibú (yo soy un gran practicador de ella) tiene sus grandes ventajas, aunque siempre es mejor llevar un poco de todo encima.

La puntualidad tampoco ha sido nunca mi fuerte, pero supongo que he conseguido algun que otro progreso.

Aun así, suerte!

davidbowie dijo...

A ver...

1. Creo, y según me han informado, las entradas de Vetusta se han agotado. En el caso de que encuentres entradas, por favor, y, repito, por favor, mandame un replie por twitter :)

2. El tema de ser impuntual es tan facil como acostumbrar a tus amigos. Es decir, si tu dices que quedas a las 11, ve avisando que las 11 será la hora en que "empieces a darte cuenta de que" has quedado, y por lo tanto no deberían esperarte hasta las 12 como mínimo.
Otra opción es quedar siempre "sobre una hora". Sobre las 11, o sobre las 12. Con la frase anterior tienes hasta 2 horas de margen que siempre vienen bien.
El problema de ser impuntual no es otro que toparte con un puntual... si todos tus amigos son impuntuales no hay problema. Ahora, si hay un puntual más vale ir dandole de lado que intentar todos ser como él, cosa que nunca se conseguirá xD

Bueno, lo dicho, si hay entradas de Vetusta agradecerá un replie :)

Antihéroe dijo...

"Dejarse llevar suena demasiado bien, jugar al azar nunca saber dónde puedes terminar... o empezaaar" :D

Marta S dijo...

@Marco Es dificil salir de ello... deberíamos hacer un grupo de "impuntuales anónimos" y compartir nuestros progresos :P

@davidbowie 1. Si, están agotadas, o eso me han dicho... pero NECESITO intentar conseguir una! ò_ó Ya me los perdí el año pasao... una segunda vez no tiene perdón de dios!
2. Si, si mis amigos están acostumbraos, me dicen "quedamos a las 12...Marta! tu a las 11:30" pero claro... me dicen que la hora de verdad es a las 12 y claro, así no funciona xD Si me entero de donde hay entradas, te digo ;)

@Antihéroe *_________* NECESITO IR A UN CONCIERTO! :D

Gatit dijo...

Mi caso es mejor. Yo siempre soy bastante impuntual pero cuando me hacen esperar a mi me cabreo bastante.
Sí, tengo un morro increíble.

Zuviëh dijo...

"las gramíneas de mi madre tienen gangrena porque la secretaria de mi padre grapa brazaletes en abril"

Me encanta la frase. Para mi gtalk. :D

Banyuken.es dijo...

La puntualidad es una de las cosas que hacen a una persona serlo. No la pierdas.

Ánima-en-Fuga dijo...

Pues si tus amigos no te odiamos, no seas tonta y no te odies tu, que una de dos, o no será tan grave o tus amigos comemos del mismo alpiste que tu (Kuni te dice "Hola" pisoteando el teclado de Kaba xDD : 542211111111111115 )El caso, que es lógico viviendo en el PinoQuinto no llegues siempre puntual. Un poquito más de Malibú. Y por cierto, tu erre es de diez, nunca me he dado cuenta xD

andre's dijo...

que gran logRo ese de la erre. Puedes creer que lo pienso muchas veces. Yo tngo en mi memoria dos grandes superaciones personales tuyas, que hacen que seas la persona mas superativa q conozco: resuerdo la dificultad para pronunciar la erre que tenias y pienso q ahora lo haces perfectamente, y es impresionante. Ademas cuando eras pequeña. La otra tiene que ver, por si te lo preguntas, con la ligereza de manos... de la que he sido victima varias veces xD
A ver si tmb superas eses retrasos, q si te lo propones seguro q lo consigues. Y si no, pues nada, uno se acostumbra a todo, ademas siempre puedes alegar q "forma parte de tu personalidad" xD

Marta S dijo...

@Gatit jajajaja ole!

@Zuvi Toda tuya! :D

@Banyuken Yo es que tengo muy poco de persona...xD Lo intento Banyú, lo intento!

@Ánima-en-fuga Ouch, ahora cada vez que diga eso de "las gramíneas de mi madre tienen gangrena porque la secretaria de mi padre grapa brazaletes en abril" estarás pendiente! :P PD: Kuni: DWEQCQERwklji (Ana: si no lo entiendes no te preocupes... son cosas nuestras... xD)

@Andrés A ver... sabes que yo te pegaba... pero con cariño! :))) Era joven, inexperta, no sabía lo que hacía... (Eres un masoca! Te maltraté durante la primaria y aun así me tienes en un altar, lo tuyo es caso de estudio! xD)