martes, agosto 11, 2009

Contempopranea 2009

De pseudo festival en festival y posteo porque me toca.

Una buena madrugada, de estas que te despiertas a las 4:00 am sin saber porqué, me desperté y miré el móvil (mala costumbre adquirida en el último año), vi que tenía un par de mails y uno  de ellos (notificación de D.M.) decía algo tal que así "Qué little, te vienes al contempopránea con Bowie y conmigo?" y... después... después... me dormí.

A la mañana siguiente, un segundo antes de abrir los ojos ya estaba pensando en eso y empecé a informarme de cuán grande debía ser el nivel de degollado del cordero cuya cara tenía que imitar e interpretar dramáticamente con el fin de conseguir financiación paterna para acompañar a Astracán y Bowie en sus andadas festivaleras; es decir, cuánto dinero necesitaba pedir a mis padres para irme en dos días a Alburquerque (E.E.U.U) (Extremadura) y asistir a dieciocho conciertazos.

Se alinearon los planetas (primero Jota, después Eric, Florent...) y el viernes al mediodía estaba con mi mochila+tienda de campaña a la espalda esperando al dúo petateam (FTW) para pasar un fin de semana increíble.

Podría contar lo dura que estaba la tierra, el calor que hacía en la calle, el calor que hacía en las tiendas por la mañana, el calor que hacía en las duchas por la noche, lo bien que estuvimos en la piscina, el buen ambiente que había, lo genial que fue encontrarme con amistades twitteriles, podría contar cómo tiré dos vasos enormes llenos de apreciado líquido; también podría contar a cuanto estaban los 75cl de Fanta (nueve eurazos, nu-e-ve), o la vez aquella que fui al baño y veinte minutos y 2 canciones de Lori Meyers después (a cinco/seis personas de que me tocase) empezó a sonar "Sin compasión" y salí literalmente corriendo hacia el concierto esquivando decenas de poppies y gafapastas mientras la cantaba... o podría contar lo de cuando el guarda de la puerta me abrió la mochila conciertera y los perritos calientes que tenía camuflados debajo de la rebeca empezaron a oler que alimentaban... pero el hombre ni se dio cuenta, Astracán y Bowie no tuvieron tanta suerte, así que un matorral se convirtió en su despensa (por eso un día mordí un bocadillo lleno de hormigas... pero de eso prefiero no hablar). Podría contar porqué terminamos volviendo a casa en grúa y taxi (después de esperar junto a un gato momificado que no podía dejar de mirar, por más que quería), podría dar mil motivos por los que DavidBowie86 y Astracán son unas personas tan enormes y unos compañeros de viaje maravillosos; o podría darte mil razones de porqué volveré (si dios quiere) el año que viene...

Podría contarte que llegamos tarde al concierto de Cola Jet Set pero lo poquito que escuchamos estuvo bien, que me ardieron las manos de tanto aplaudir a Cat people y que me encantaron (aunque haya quien diga que son penosillos, cof-cof, todo mentira), que Vetusta Morla estuvieron tan geniales como siempre (aunque no tocaron mi tan adorada "iglú sin primavera", eso no lo perdono yo fácilmente), que lo de Lori Meyers fue BRUTAL, que La buena vida sin voz femenina no me gusta tanto (aún así, me emocioné bastante escuchando el tema "Los planetas", quizá porque es la única que me sabía entera); podría contar que Ellos, a pesar de ser casi las seis de la mañana, despertaron a todo indie somnoliento (nos hicieron saltar, mucho, y me hice un poco fan)... También podría contar que Lourdes/Russian Red apareció rubia y que su fantástica voz sonaba mucho mejor en el monasterio de la Cartuja (donde le vi en diciembre), que me hice muy fan de La bien querida cuando sacó un bombo "rociero" (soy cero rociera, pero me hizo gracia) y nos presentó a su amigo el "indie gitano", quizá podría contar la pseudo cagada de Sidonie por un comentario desafortunado que la gente quiso entender mal, podría contar que me enamoré del teclista de Lacrosse o podría contar cuan increíble fue el concierto de Love of Lesbian (porque sí, después de creer que no les vería nunca jamás, les he visto dos veces en directo en veinte dias) a las seis de la mañana, en medio del monte y sabiéndome todas y cada una de las palabras de aquella hora de locura (creo que era el único concierto en el que me sabía todas las letras de las canciones....).

Podría escribir dos párrafos enormes que atentasen contra los límites de la gramática... pero no voy a hacer nada de eso. No pienso contarte nada, si quieres saber... ven el año que viene al contempopránea. Para escribir estoy yo ahora... ;)

Para los más cotillas: Próximamente, en mi flickr, las fotos que hice en el festival. 
-Sed Felices-

6 comentarios:

davidbowie dijo...

Joer, pues ya que estabas podías haberlo contado...

Lo dicho, ha sido un placer vivir mi primer festival con vosotros 2. :)

Cada concierto, cada momento, cada FAIL, cada cubata en el suelo, cada hormiga (se deshacen en tu boca, no en tu mano), cada... todos fueron geniales :)

andre's dijo...

Yo tambien podria contar como me lo pase escuchando a el festival el sabado de 9 a 12 por Radio 3... y gratis. Pero tampoco lo hare xD

Charlotte Harris dijo...

A traves del Gallo Verde, he llegado a tu blog, para tu cronica de este peaso festival, y que gracia me ha hecho, el saber que ya hablamos de ello por flickr (http://www.flickr.com/photos/charlotteharris87/)

Muy bueno el articulo, 200% de acuerdo en todo!!

Cuidate!

maggie dijo...

Todos los Contempopraneas son ENORMES, siempre hay millones de anécdotas que recordar, gente estupenda con la que coincides cada año, y sorpresas como la de encontrarme contigo :D

Es algo que hay que repetir todos los años, es una cita obligada!!! (y por mi parte ya van 3! xD)

EBElina09 dijo...

vaya, quizás el año que viene me de por apuntarme a uno de estos festivales, si consigo salir del bucle en el que ando atrapada y si consigo, claro, presentar EBE09 =)

Marta S dijo...

DavidBowie:Es que si lo cuento... :P xD Tú lo has dicho todo, bienvenidos sean fails, cubatas caidos, conciertos y hormigas, si son en buena compañía ;)

Andre's: Naaah... No es lo mismo, desde casa no hueles el sudor de los gafapasta, que huele a rosas :D

Charlotte Harris: jajajajjaja ¡El mundo es un pañuelo! Nos vemos en Contempopranea10 ;)

Maggie: ¿Tres ya? ¡uala! ¡Eres veterana ya! El año que viene repito sí o sí, y juraría que Bowie y Asracán tambien. ¡A ver si nos volvemos a ver! :D

Ebelina: Y si no, también. ¡Suerte!