miércoles, enero 04, 2012

Aquí hablo de la paciencia, no sobre discusiones de pareja.

Estoy un poco enfadada con la vida, generalmente soy feliz -o no soy lo contrario- porque tengo paciencia y la paciencia te lo da todo en esta vida; la mayoría de la gente pierde cosas, que están escritas en el testamento del destino a su nombre, por impaciencia.

Muchos impacientes no esperan a lo adecuado y terminan, no sé, casándose con alguien que es simplemente correcto y viviendo la vida de otra persona. No entiendo a las parejas que se llevan toda la vida discutiendo, discutiendo a herir y muchos menos a quien lo necesita; yo prefiero tener alguien al lado con quien estar de acuerdo y discutir, juntos, contra el mundo. Es más interesante. Si sólo sabes discutir sobre, no sé, la manera de doblar las servilletas... ¿en serio? No sé si soy la única a la que eso le parece una excusa para no salir de uno mismo.

Quizá al final de mi vida me de cuenta de que he sido demasiado paciente, me ha pasado con mucha gente; muchas veces. Y te sientes tonto, porque has perdido tanto... Para nada. Pero no deja cicatriz, nunca deja cicatriz la paciencia, en cambio, la impaciencia, la impaciencia puede convertirte a ti mismo en una cicatriz.

3 comentarios:

Almie dijo...

El cambio de año siempre trae reflexiones, pero es que lo tuyo roza lo filosófico, eh?
En fin, no sé. Cada cual tiene su modo de entender la vida y las relaciones, y todos estamos equivocados, creo yo, sólo que a unos nos va mejor que a otros xD. También te digo que porque una pareja discuta por cómo se doblan las servilletas, no necesariamente son infelices con su pareja, hay gente a la que simplemente le da igual, prefiere soltarlo en ese moemtno, discutir un par de minutos y zanjar el asunto, y no por ello no tienen mil motivos más por los que quererse, creo yo.

En fin, no sé si te habrás enterado de algo xD.
Un besito y tengo ganas d ehablar contigoo! :)

yon dijo...

Discutir mola porque implica aprendizaje, y discutir con una persona (tal vez por como doblar una servilleta precisamente no) generalmente te ayuda a conocer a esa persona, así que en una pareja discutir debería estar a la orden del día... aunque sea para saber cómo de importante es para uno de ellos el doblar, que ya es algo xD

Pero bueno, no sé, lo mismo eso de tener alguien que coincida contigo en todo tiene su aquel y se límite a luchar contra el sistema para hacer un mundo mejor (si es que eso no fuera factible con discutir con la pareja claro). Yo estoy asi, con alguien con quien discuto nada porque coincide conmigo, y es un coñazo del 15 de aburrido (más que nada porque soy yo mismo, y me cuesta aún así muchas veces entenderme a mi mismo xD).

Marta S dijo...

No debo haberme explicado lo suficientemente bien.

En cualquier caso: Este post se ha publicado por error.