martes, julio 22, 2008

Trueques solidarios: Dona sangre!

Aunque en el video parezca que somos un par de muertos de hambre que venden su "sangre al diablo" por un puñado de galletitas, no es así (aunque igual por un par de "aifouns"...).



Fuera de coñas, en el video creo que se aprecia un poco bastante que me impresionó mucho el interés que el personal sanitario que se encargaba de chuparme extraerme la sangre puso en:

1.Que desayunase allí por segunda vez en el día, antes de donar, para que no me diese un chungo.

2.Que después de donar me tomase un zumito en la camilla.

3. Que despues de reposar 10 minutos en la camilla, volviese a la sala de espera/recuperacion/reposo/comida y comiese y bebiese para recuperarme.

Todo el personal fué muy amable y me prestaron especial atención a mí, ya que era la primera vez que donaba, y claro igual me ponía allí histerica o algo. Todo fué muy bien y en gran parte, gracias a ellos. :) Te tratan como a un heroe/heroa heroina.

Podría extenderme muchiiisimo en lo bueno e importante que es donar 300ml de nada (bueno, de nada no, de sangre) cada 3/4 meses (4 en el caso de las chicas y 3 para los chicos). Podría hablar de la cantidad que cada comunidad necesita diariamente solo para los enfermos que ya estan controlados. Podría hablar de las vidas que se pueden salvar solo por ir una mañanita a que te den de desayunar mientras ves la tele y te ponen un tubito en el brazo. Podría decir que quizá tu lo necesites mañana. Podría decir que la donacion de sangre es mas valiosa que una donacion monetaria, ya que no se puede comprar ni fabricar... Podría seguir diciend "Podria" hasta el final del post, peeeeero OUCH!! Creo que ya lo he hecho!! 

PD: Hay mucha gente que no puede donar por razones múltiples, de hecho es posible que cuando analicen mi sangre me digan no puedo volver a donar, si encuentran algo feo. Pero difundir el mensaje tambien ayuda. Dona y deja invita a donar!

PD2: El del video es mi amigo "andre´s" una de las mejores personas que he conocido. Lleva desde primaria aguantando mis locuras...y yo las suyas. El fué quien perseveró hasta que finalmente le acompañe a donar :) 

                                                                                   PLOG bloddy!

15 comentarios:

Gatit dijo...

Mira que andar vendiendo tu sandre por "un puñado de dolares"... A mi que me la paguen en condiciones, jeje. Bueno, ahora fuera de bromas. Lo de donar sangre es una buena iniciativa, a mi me gustaría poder hacerlo (a pesar de me da chungo que me rasguen una vena y me desangre por dentro) pero padezco una rara epilepsia (nada grave) pero que me impide andar tirando mi valiosa sangre por ahí ;)

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Yo lo he intentao un par de veces... pero soy alergico, y me dopo... asi que no me dejan. Pero esta bien la iniciativa :)

yon dijo...

a mi me sigue dando pánico eso...

Anónimo dijo...

Ey! qué bien que tú también seas donante de sangre! Parece que somos muchos.
La verdad es que es un buen trato: por un poco de sangre te dan comida (yo me comí mi bocadillo, medio de mi hermana también), bebida y en mi caso un llavero.
Y yo me pregunto... si dono organos en vida me darán un coche o algo? xD

Unknown dijo...

Buena iniciativa, algún día me tengo yo que animar también todo sea por el zumito :) ,fuera coñas siempre es bueno ayudar un poco en lo que sea, pero aportar nuestro granito creo que es importante.

Anónimo dijo...

Por fin te animaste tu tmb a donar!!! :) La primera vez q lo hice no consegui llevarte (te escaqueaste xD), esta si. La verdad es que el personal es muy amable, pero lo fue especialmente contigo... yo que tengo carnet de donante y todo ¬¬
P.D.: gracias :P

kabazu dijo...

jodo...si a mi me tratasen asi iba a donar una vez por semana xDD aunk no tiene ke ser muy weno eso... xDD

en fin...yo no e donao muxas veces, pero vaya, k es verdad, ke no cuesta tanto.

gotomax dijo...

Los que por nuestras venas corre un grupo sanguíneo poco corriente tenemos una responsabilidad añadida. En mi caso 0 negativo, igual que mi hermano.

Al tiempo somos donantes de órganos, y mis suegros en vez de entierro o incineración decidieron donar el cuerpo a la ciencia. No entiendo a esta gente que hasta muertos lo quieren todo para ellos. No hay gesto más hermoso que donar tus órganos sabiendo que seguro alguien sale beneficiado mejorando su calidad de vida.

Muy bueno el post. Sigue con esa actitud en la vida y te sentirás mucho mejor contigo misma.

insid3_my dijo...

HOLAA!!
me pase buscando gente q le gusten los malabares, y vi mas gustos tuyos q me iamaron la atencion...llevo un mes intentando arrancar el blogg pero mi gran pereza....hace q aun este a medio camino xD
si te apetece pasate,i si te gusta o interesa algo de lo q ves(de momento no es mucho) nos linkeamos!!
un biko

Anónimo dijo...

A mi todo lo que esté relacionado con la sangre no me gusta ni un pelo!

Carlost dijo...

Yo lo siento mucho, pero eso de donar cosas de mi cuerpo aún no lo tengo demasiado aceptado...

Espero que te gustara Azur y Asmar, y que la acabases, perdon por caer en las garras de Morfeo!

kiitos

Anónimo dijo...

Estais todos locos!!!

penyaskito dijo...

Yo deberia volver a hacer eso...

Dylan dijo...

Ojolá yo pudiera, pero no me dejan porque tienes que tener un peso mínimos, aunque podría donar las sangre de mis múltiples análisis de sangre :P

Marta S dijo...

Donar es sangre siempre que tu cuerpo pueda, claro :) Tanto física como psíquicamente. No ardereis en el infierno los que no podais, tranquilos, teneis mi bendicion :P

Gracias por pasaros y ploooooog easy!