viernes, enero 09, 2009

Historia de una serendipia



 "Una serendipia es un descubrimiento científico afortunado e inesperado que se ha realizado accidentalmente.Se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente."   Wikipedia

El miércoles, con la vuelta a clase, me esperaba el profesor de modelado (que aunque soy una negada para el barro, consigue que aprenda algo, todo hay que decirlo) con una "agradable" noticia. Y es que para lo que yo creía que tenía 2 semanas, sólo tenía 3 dias 2 dias y medio. Es decir, estábamos a miércoles a casi las cinco de la tarde y tenía que comprar los materiales y sacarme una idea viable de la manga para entregar una escultura, con temática "el cuerpo humano"y de 60cm de alto, el viernes.

Si, mi palurdez es bien cachonda y me hace jugarretas como esta cada vez que tiene ocasión. Aunque en mi defensa diré que no soy la única que se había "enterado mal".

En fin, que ahí estoy yo a la mañana siguiente en un polígono perdido de la mano de Jobs comprando poliespán/poliestireno expandido/corcho blanco con mi padre (que por cierto, me pasé con las medidas y compré el manso de corcho... vaya que no cabía en el coche ni nada y tuvimos que irnos y volver con un coche "prestao" mas grande...si... la lié bien parda y me gasté muuuuucho dinero que necesito recuperar. En proximos post "Save la lerda".)

Tras comprar el material, hice un par de bocetos (a cada cual mas caquita) y finalmente me decidí por uno. Una especie de torre (ni de coña parece una torre, pero en mi cabeza lo parecía) con forma de brazos (desde el codo hasta las manos) a la que llamaría "Torre de la serendipia" (lo juro, hay twitteos que lo demuestran) por eso de que la torpeza humana, a mi entender, es el principio basico del llamado "serendipity": La cagas y te sale bien (si hay algún purista experto en serendipia en la sala que no me mate, es solo mi resumida manera de verlo).

Pues bien... haciendo gala a su nombre, mi escultura (por llamarle de alguna forma) ha resultado ser una serendipia en si misma. Como escultura es mas bien fea, pero como taburete/ mesa de portatil va "de luho".  ¡¡SERENDIPITY!!

FAIL: se me ha olvidado contarle todo esto al profesor y el piensa que son solo brazos azules.

PD: Si, he escrito toooodo eso solo para enseñar una foto mía sentada encima de un corcho pintado de azul. ¿Qué esperabas?


                                                                                    PLOG EASY!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Littlepollo! a mi me gusta! como todo lo que haces! me pido presi de tu club de fans!

thtswhtisaid dijo...

jaajajajaaj madre mía Marta ajaj ais. Y cuando he visto la primera foto he pensado que medías 1'90 x'DD

Marta S dijo...

@proyectp Presi, eres un pelota! xDD

@Antihéroe jajajaja Un poquito menos: 1'63 XD

Ajamuk dijo...

Lo mas interesamte que puedo decir es:..LOL!!!

Anónimo dijo...

Masmola mil! Asi empezaron los de IKEA. Un dia hicieron una escultura que servia de taburete y mira donde han llegado! XD

Anónimo dijo...

Yo digo lo mismo que Oki,en Ikea llegarías lejos! xD le pones un nombre asi como... SCHÖLEN por ejemplo, con tu cara detras en la revista de Ikea y a vivir!

Carlost dijo...

Que grande eres!

viva la serendipia!

Aura dijo...

Pueeees... una serendipia MUY buena. Tan buena de que te libras de hacer otra porque no sabría como ir a recogerla a Sevilla, sino te encargaba una porque aquí lerda2 (osea, yo xD) se ha quedado maravillada con tu escultura multiusos!!!
En fin, voy a intentar incorporarme y que me dejen de doler las tripas de la risa ;)
Muy MUY bueno Littlepollo!!!
Besitos!

Unknown dijo...

marta una pregunta: cuando cobrarias por una serendipia de estas tuyas ?? Estaría interesado adquirid una por si en un futuro llegaras a ser famosilla o algo por el estilo.

P.D No vendría mal una figura de estas para mi coleccion privada.

snchz dijo...

Me acabo de dar cuenta de que soy un serendipia

Marta S dijo...

@Ajamuk y lo mas interesante que puedo contestar XD

@Oki xDD Pues a ver si me subo al carro de los suecos! :P

@Malamalísima jajaajajjajajajajjaja SCHÖLEN xD

@Carlost Tú más!

@Aura :DDD si te reiste, ya no hace falta que me digas mas ^^ Gracias.

@Mouskyfiest Jajajjaja Casi te tendría que dar dinero por quedarte con ella. cuando me haga famosa prometo hacerte precio especial ;)

@Sanchez Felicidades! Las serendipias molan. Yo me acabo de dar cuenta de que puede que seamos primos xD

Anónimo dijo...

jajaja que bueno, aunque tuviste que pasarlo mal en esos momentos de velocidad :)
A mi me gusta tiene un toque muy... no se como explicarlo XDDDDDDDDDDD
besis wapi

Anónimo dijo...

El taburete ta quedao "de luho"! eso sí, no te menees mucho ni le arrimes fuego ni cianocrilato, que puedes caer de costillas xDD

Anónimo dijo...

Hola,qué tal?. No nos conocemos. Así que me presento, me llamo Cris, soy de Alicante y hace poco que me he introducido en el mundillo de los blogs, el mio apenas tiene más de tres meses. Me ha hecho mucha grancia tú escultura porque de paso te sirve de asiento. Te conozco desde hace poco pero me me pareces una tia super creativa. Sigue así,un saludo.

Esther dijo...

eres un crack, no solo haces una escultura en tiempo record si no que además es util XD

Anónimo dijo...

Oasis nocturo en mi clausura estudiantil para comentar: eres una gran a-artista, en dos dias y medio eres capaz de hacer todo el proceso de creación. GUAU! Encima te queda algo con mucho sentido y con una funcionalidad, muy Bauhaus (esto va por mi asignatura de arte, q aunq se q no lo es del todo, tiene funcionalidad y estetica y la Bauhaus buscaban la funcionalidad :D). Eespero q no te lo creas mucho, pero he de piropearte diciendo q cada dia te admiro más.

P.D.: la funcionalidad antes citada tamb puede ser sexual, pues bien q te mete mano en tus "posaderas" xD

Marta S dijo...

@Gloria jajaajajajaj Si le hago una ficha, juro que pondré "dicen los expertos que tiene un toque muy XDDDDDDDDDDD" :P Besitos!

@Neoproducciones Si bueno... pasó un par de minutos cerca de la chimenea y empezó a oler un poco a "goma quemá" xD

@Cris Pues encantada, cris :P Lo de la creatividad es solo aburrimiento + casualidad :) Ahora me paso por tu blog a ver que tal ;)

@REHTSE xDD Yo no hice nada, todo fué obra y gracia de la Serendipia! :D

@andre's Esto... gracias xD Pero pero pero, dime la verdad, cuantos redbulls te has tomado? :P Ya hablaremos tu y yo a ver que tiene que ver la Bauhaus y el metimiento de mano xDD Deberías hacer tesis por lo menos!

Anónimo dijo...

Hey! Moooola! Brazos azules, como si fuera el monstruo de las galletas! xD

Marta S dijo...

@por_TUTATIX: XDDD si... algo así! :)