domingo, marzo 29, 2009

Cuídate los dientes, por el amor de dios I


Uno de mis mayores miedos... es perder los dientes con la edad. Si, vale, es algo en lo que no se suele pensar a los 19, ni a los 20, ni a los 30, ni a los 40, ni a los... bueno, a los 50 igual sí, no sé (vaya, lo lógico es que a esa edad ya se haya mordido mucho...) pero yo lo pienso muy a menudo. Quizá eso de que de pequeña me lavase los dientes muy a las malas y que mi padre me contase mil historias sobre cosas que pasarían si no me los lavaba... tiene algo que ver. O todos esos anuncios de adhesivos para prótesis dentales, o ver a los abuelitos sin dentadura, o cuando vi como a mi tía se le rompió la suya comiendose una aceituna sin hueso -true story: Por la mitad, fué mortal-, o ver a toda esa gente que se los lava una vez a la semana... no sé, a mi me obsesiona cuidar mis dientes. 

El caso es que una de mis manías es beber los refrescos "de riesgo" (mucho azúcar, bebidas ácidas o que tiñen) con cañita/pajita/tubito de plástico para sorber. Cuando se puede claro, no me voy a quedar sin beber por eso.

Pero claro, la gente me suele mirar con cara de "aaains, mirale, que adorable, bebe con cañita" o cara de "que mal me cae la niñata esta y mira lo infantil que es" y ¡NO! coñe, lo hago por cuidar mi esmalte... si os da igual que se os -exageración: On- disuelvan los dientes -exageración: Off- en zumo de naranja... por mí guay, ¡pero dejadme beber tranquila!

Y ojo, que no te estoy animando a beber con cañita, que si aumenta la demanda, aumentará la producción y con eso el nivel de contaminación en el medio ambiente. El plástico de usar y tirar es malo. Lo mejor es beber agua, agua a morro, "sin intermediarios".

Lo sé, lo sé, no estoy diciendo nada con chicha pero ¿cuándo he hecho yo eso?

Eeen fin, tengo sueño y apuesto las rayas de mis converse a que pulsaré el botón "publicar entrada" con los ojos cerrados. Mañana voy a un concurso de pintura (que no ganaré pero lo intentaré. Igual con lo del cambio de hora llega la gente tarde para la inscripción y con hacer algo mediocre para que no declaren "desierto" el premio, vale), 100 euritos vendrían muuy bien para hacer algún viajecito o comprar algún que otro CD... ejem.

PD1: Lavarse los dientes cada dos días no está bonito. Nunca es tarde para rehabilitarse.
PD2: Cada vez que pienso que no puedo escribir algo peor... ¡ZAS!

21 comentarios:

Djinn Sade dijo...

Yo también tengo ese mismo miedo... aunque el mío tiene un porqué, y es que los aerosoles que uso no te los dejan precisamente bien, ni en esmalte, ni en estado general.

Un consejo, y espero que te sirva xD Si te los toqueteas y ves que se mueven, MUY muy poco, no te preocupes, se llama movimiento alveolar y es para que no se rompan.
Yo tuve esa paranoia hace un par de días y lo pasé fatal (porque se te mueven todos xD)

No sabía que teníamos miedos en común :O :) Eso hace que deje de sentirme raro!

Pues a mi esta entrada me ha gustao... se nota?

Zuviëh S.F. dijo...

Pos yo ayer no me los lavé. xD
Yaaa voy. :P

proyecto dijo...

a ti te hace falta dinero... a me hacen falta "space invaders"...

Raúl González dijo...

Cuando he leído lo de la dentadura de tu tía me han entrado ganas de comer olivas... preocupante

Fany dijo...

Mmm... si claro... con pajita para cuidar tus dientes...

ejem...

crisplace dijo...

Di qué si, hay que lavarse los dientes que luego llegan las lamentaciones...
Un besico!

Marta S dijo...

@Djinn Sade Jajajajjaja Pobretico, te imagino ahí pensando que se te van a caer todos de golpe.. (gracias, por la informacion, muy probablemente me acabas de ahorrar un trauma futuro) Muerte a los aerosoles dentales! Me alegro de contribuir a que dejes de sentirte raro :P A mi me ha gustao tu comentario, se nota?

@Zuviëh Que no se vuelva a repetir!

@Proyecto Mmm.. creo que lo pillo...mm... no, ah! si.. ahora si... mmm... no... aaah, espera, espera... mmm no... ah! :P

@Raul MUY preocupante.

@Fany Qué clase de perversión te rondará la cabeza... xD

@Crisplace Di no a las lamentaciones

Banyuken.es dijo...

Pues yo no he ido al dentista en mi vida, y tengo casi 30 años. Sí, lo sé.

Esther dijo...

creo que la paranoia de perder los dientes está bastante extendida, de hecho es un sueño bastante recurrente que muchos achacan al dinero (ilusos...)

Mejor pasarse de cuidarlos que no terminar con la boca como un queso gruyère. :D

Gatit dijo...

¡No bebas cocacola que disuelve los huesos! No sé si será verdad pero este sábado me contaron eso. Quizá sea una leyenda urbana pero antes prefiero perder los dientes a quedarme sin huesos xD
Y que sepas que utilizar "pajita" si es de super-super-pijas xD

andre's dijo...

xD me he reido con lo de tu tia, se q es cruel pero he de decirlo.
Desconocia tu mania por beber con cañitas, mejor dicho, siempre que te veo beber con cañitas me pregunto "¿Por que lo hace?", y me autorespondia "Sera pq le gusta", sin mas. Y ahora, tras tantos años, descubro el verdadero motivo :) Que por otro lado, tiene gran peso cientifico.

P.D.: el hecho de preguntarme lo q me preguntaba no significa q pensara q estabas loca, ni q eras una infantil, ni una niña odiosa, ni mona tampoco xD

Pobrecito dijo...

Yo soy más partidario de limitarse a vivir la vida y dejar de preocuparse por cosas "tan dispares". Está bien que te los limpies, yo eso lo agradezco, no soporto a la gente con olor de boca, pero lo del azúcar por evitar que se te caigan los dientes.. me parece un poco exagerado, pero oye, cada uno con lo suyo jejeje

Unknown dijo...

Vale me acabo de dar cuenta de que maltrato a mi esmalte, ya decía yo que últimamente no estaba muy radiante, aunque por el bien del plástico y la contaminación voy a seguir como hasta ahora, a pesar de los riesgos...

Almie dijo...

cuida tus dientes! sólo tienes 32!

Marta S dijo...

@Banyuken OMG! enserio? Pero si tienes unos dientacos blancos de aquí te quiero ver! Buenos genes te han dejado! :)

@REHTSE Di no a la boca queso gruyère! xD Pues mira... que yo ahora ando falta de dinero... pero no, esto me pasa de siempre. :)

@Gatit Yo no digo pajita, digo cañita! Yo no soy muy pija :P PD: Gatit, los dientes son huesos! xD

@Andre's Mona sí, admítelo. Tiene delito que no lo supieras, eh xD

@Pobrecito Yo no me limito a vivir, a demás de eso me gusta vivir bien :P Si, soy algo exagerada, pero eso viene con la denominación de origen. ;)

@Versi Los riesgos son altos, pero si, el medioambiente es importante y te lo agradecerá.

@Anima-en-fuga Siempre me quedará comprar ajos.

Dani dijo...

¡Qué gran post!

Yo también tengo el mismo trauma, el de quedarme sin dentadura... y encima estoy obsesionado ahora porque tengo las encías muy sensibles y ya llevo una funda de porcelana en una muela, me hicieron una endodoncia en 1998 y desde entonces tengo una muela de porcelana, vaya... y es un poco deprimente, que a este paso a los 40 se me caen todos los dientes! (yo es que de pequeño me inflana a chuches xDDDDDD y de ahi lo de la muela... ahora ya no como chicles y las chuches las tengo más controladas, pero siguen saliendo caries...)

En fin, todo esto nos lleva a hacer una mención honorífica a los dentistas, que se forran con nosotros!

Lo de la pajita me ha impactado!!! jajaja

Yo también soy mucho de pajita, pero para contrarrestar eso, fumo, así que mi esmalte el pobre sigue sufriendo...

Besos!

Y me ha gustado mucho tu blog, no sabía que estudiaras bellas artes!

Carlost dijo...

Una vez me partí una paleta por la mitad, y mi dentista me metio millones de hierros y me reconstruyo una. Desde entonces tengo la mitad de una paleta de mentira.

Yo tampoco sabia lo de la cañita (mejor nombre que pajita), pero nunca me pareció raro...no se.

Besos

Fénix dijo...

Pues beber siempre con pajita da unos gases que flipas...

el niño melon dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, cada uno se cuida como quiere!! Y tu no haces daño a nadie bebiendo asi.

Asi que animo, yo te apoyo!

Kialaya dijo...

Te habría encantado el capítulo que vi el otro día de Supernatural (tercera temporada pero no recuerdo cuál exactamente). En él a una tía le hacen un mal de ojo de brujería y se le empiezan a caer los dientes ensangrentados de la boca. Que ascoooo. Que por cierto, lo de soñar que se te caen lso dientes es algo muy normal y le pasa a casi todo el mundo así que no, no eres tan rara.

Unknown dijo...

Esperando la entrada "Cuídate los dientes, por el amor de dios II"
Yo también tengo un poco de obsesión con los dientes, más bien ajenos, porque los míos los puedo controlar mejor xD
(qué mal suena esta frase, en general xDDD)

Cheers!! ^^