jueves, octubre 15, 2009

Blog action day 2009: El cambio climático.

Hace unos años (no muchos) hablar de "cambio climático" generalmente terminaba en un debate sobre si era una conspiranoia, una cortina política o realmente eso estaba pasando.

Hoy día, hay gente que no cree que los polos puedan derretirse y otros que piensan que con el cambio climático y la subida del nivel del mar, en un par de años Sevilla tendrá playa. Muy probablemente ninguno tenga razón; el debate del cambio climático seguramente nos sobrevivirá a la mayoría, pero yo, qué quieres que te diga, ya me lo creo todo.

Llámalo cambio climático, llámalo coincidencia, llámalo equis (que diría mi amiga Gloria), el caso es que estamos a dieciséis de octubre de 2009 y llevo tres capas menos de ropa que en octubre de 2008. El otoño se ha perdido por el camino. No llega. Y cuando llegue, preveo una escenita a lo Bienvenido Mr Marshall "visto y no visto" y, antes de que nos demos cuenta, ya será navidad.

En Sevilla estamos acostumbrados al calor, pero esto no es normal. Comer castañas, de las de castañero y "fumata blanca" de toda la vida, en tirantas, roza lo antinatural y empezamos a impacientarnos.

¿Cambio climático? No lo sé. Pero quizá deberíamos empezar a pensar en las consecuencias de las cosas que le hacemos al planeta; aunque sólo sea por que a nuestros nietos, eso del "otoño", no les suene a batallita de abuelo.

PD: Y sí, dos años después, vuelvo a participar en el blog action day. Por los pelos, pero sí.

6 comentarios:

Unknown dijo...

La meteorología y la climatología no es lo mismo aunque se confundan mucho; Las condiciones meteorológicas cambian de un día para otro, son distintas para cada mes, las condiciones climatológicas no cambian en al menos treinta años. Busca y apuesto a que verás que este no es el octubre más cálido en Sevilla.

Unknown dijo...

Ah perdón si ha sonado repelente xDxD

Marta S dijo...

@Mario jajajajaja No te disculpes; no suena repelente cuando se sabe de lo que se habla. Gracias por compartir lo que sabes. Tiraré de archivo a ver qué encuentro. :)

Anónimo dijo...

Hola Marta S! Es la primera vez que comento en tu blog ;)

Solucionar el cambio climático está en nuestras manos. Tenemos que hacer un gran "cambio" para mejorar nuestro mundo, pues de esa manera podremos construir un mundo sostenible.

Una de las consecuencias desastrosas que pueden llegar a pasar es cómo dices la subida del nivel del mar y aquí en Madrid, igual ya podemos decir Vaya,vaya aquí ya hay playa (ironía:off)

Por eso dejo una frase reflexiva, el mundo te hace vivir, ¿nosotros dejamos vivir al mundo?

Un saludo.

Esther dijo...

Cambio climático no se, pero aquí el tiempo está como una chota, la semana pasada teníamos más de 20º a las 8 am y 40º a mediodía y hoy hemos amanecido a 4º y al mediodia 19º con todo el esfuerzo ¿dónde fue a parar el otoño?

wieder! dijo...

Tranquila martita abra muchos mas ebes y muchos mas momentos y charlas contigo ;)