domingo, noviembre 14, 2010

El tiempo

El tiempo, qué manía tiene la gente con el tiempo lo cura todo. Vale que el tiempo es una oportunidad que te da... que se te da, para que hagas cosas que cambien la situación por la cual todo el mundo te recuerda cada día que el tiempo lo cura todo, pero una oportunidad no es más que eso.

Es curioso que mucha de esa gente, fieles del tiempo y la fe alternativa que rezan frases hechas como placebo, dicen no creer en nada; no creen en dios, se ríen con cinismo de quienes tienen fe y muestran su escepticismo con orgullo mientras, ignorantes de sí mismos, se reafirman cada día en el dogma del tiempo.

Pero ¿Sabéis qué? el tiempo no cura, el tiempo no se mueve, el tiempo no es oro, el tiempo ni siquiera pasa; el tiempo es infinito hasta lo que se nos permite saber, porque el tiempo no es nada y, algo que no es, no puede curar. Somos nosotros los que tenemos fin, los que nos movemos, los que estamos de paso, los que somos capaces de cambiar las cosas y, para eso, se nos da la oportunidad del tiempo.

6 comentarios:

olemboom dijo...

Bueno, podríamos decir que todo el mundo sabe que el tiempo no pasa, sino que pasamos nosotros; pero que es mucho más fácil atribuirle la personalidad al de al lado, por muy abstracto que sea XD

¡Me encanta el dibujo!

yonmacklein dijo...

De hecho las cosas no tienen arreglo, solo diferentes perspectivas.

Y tenía un gran comentario a continuación, metafísico y todo, pero oye, el tiempo, que mira la hora que es y mañana madrugo.

REHTSE dijo...

El tiempo solo pasa y somos nosotros quienes maduramos y cambiamos de perspectiva (algunos) :)

fjota dijo...

Decir que el tiempo cura las heridas, es como decir que no haciendo nada las cosas se arreglan... las cosas cambian si hacemos algo para que cambien.

P.D. Pues mirando el tiempo... parece que va a hacer más frio XDD

Salu2, fjota.

Marta S dijo...

@olemboom: ¡Me gusta que te guste!

@Yonmacklein Muchas cosas tienen arreglo pero hay que moverse y sacar animo de donde no lo hay, hamijo mio.

@Rehtse ¡También puede verse así!

@Fjota ¡Eso es lo que intentaba decir! Y no me hables de frío, que no me he movido de la manta en toda la tarde.

Gracias por pasaros, me sorprende que aún haya seres vivos leyéndome de vez en cuando. :)

yonmacklein dijo...

@Marta_S no no, las cosas no tienen arreglo, diga lo que tu digas, la culpa la tiene el tiempo también, porque yo me he mojado pa venir a currar ¿y eso que arreglo tiene ahora que estoy empapado y en la oficina? pues esta claro que nada, el tiempo me secará, yo podré venir mañana con paraguas, pero que me ha pillado el agua a medio camino y me he empapado, eso no tiene arreglo. Pos así pató :P