martes, octubre 13, 2009

El ser humano, la estupidez y su amiga la apariencia.

El ser humano es estúpido por naturaleza. La Naturaleza, su naturaleza, le ha hecho así. Le presupone inteligente, le predispone para la inteligencia; y cuando se llevan grandes expectativas... ya se sabe.

El ser humano cree que siendo inteligente será inteligente, que hacer maravillas le hará maravilloso, que rodearse de cosas bellas le hará ser mejor; pero no es así. Nada de esto se cumple, nada de eso sirve de nada si no consigue que el mundo lo crea. Cuánto genio muerto sin una sola palabra de reconocimiento. "Si no hay foto, no ha pasado" gran mentira, pero triste realidad.

Hay que venderse, da igual lo que seas. El equilibrio llega cuando ven lo que eres, pero generalmente eres lo que ven; no hay alternativa. Eres lo que piensan que eres, aunque no seas lo que piensan.

Creo que para ser felices hay que ignorar lo que somos y ser, sin más. Porque, cuando te das cuenta de que has conseguido que crean que eres lo que pretendías ser en esa realidad de doble moral, te percatas de lo mal que funciona: Te has colado en la fiesta y esa no era la idea. Si tú has podido, ¿por qué no el resto? ¿quién garantiza que todos los que están a tu alrededor no han entrado falsificándose a sí mismos? Exacto: Nadie.

Y ya he hablado más de la cuenta, pero como bien advertí: El ser humano es estúpido por naturaleza.

6 comentarios:

Djinn Sade dijo...

Discrepo tanto que no voy a argumentarte el porqué, pero ya sabrías lo que iba a decir xD

Ariakas dijo...

Que post más complicado...

Unknown dijo...

acá Mirtha Legrand que es una conductora de TV que roza los pañales para adultos dice: Como te ven te tratan, si te ven mal te maltratan....

Marta S dijo...

@DjinnSade Discrepancias... no esperaba menos de ti :P

@Ariakas No te creas, algo complejo quizá, pero no mucho :)

@Willowcita No va mal encaminada, no.

marga dijo...

brillante, hablábamos exactamente de eso ayer con mi mujer... de lo fácil que es 'colarse' como tú dices, pero cuando ella lo logra, que es todas las veces que quiere hacerlo, le repugna ja

salu2
recién conozco este blog y me encantó

Anónimo dijo...

Hola. encontré tu post buscando en google "el ser humano es estupido".

Aunque todos tienen un grado de estupidez, supongo que no es el mismo en todo el mundo. Eso sí, cada dia se salvan menos.

Pienso como tú y por eso me repugna cada día más esta especie, en que parece que cuenta más lo que ven en tí que lo que tú eres realmente. Porque nadie te conoce tan bien como tú, ni sabe lo que sientes, solo tú eres tu juez. Los humanos son ilusos que se creen inteligentes por ser una masa apestosa, tal vez evolucionada del mono, y porque se aferran a una cosa llamada "lógica", que en realidad, suele ser el punto de vista de cada uno.

Pero realmente el problema de su estupidez es que no ven con el corazón, ven pero están ciegos. Puede que me equivoque, pero diría que la base de los problemas que hay en el mundo vienen de la propia ESTUPIDEZ HUMANA.

Y es más, no solo es estúpida por naturaleza, sino mala. Si tienen poder, destruyen su entorno, se ríen de las desgracias de los demás, etc.

Ahora bien, sé (o espero) que hay gente que no es así, porque sino, de dónde saco yo esperanzas de vivir en este mundo caótico y cruel.

NO HAGAS A LOS DEMÁS LO QUE NO QUIERAS PARA TÍ